Radio Diversia: Presente el FestiJuventudes Santa Marta 2010.


Como era del conocimiento de algunas y algunos el pasado 1º de diciembre se llevo a cabo el Festival Nacional de las Juventudes 2010. El cual tuvo como ciudad sede Santa Marta y este tuvo una duración de 4 días.

Este evento que se realiza anualmente en alguna ciudad de Colombia, tuvo por segundo año consecutivo una ciudad costera, el año pasado fue realizado en la ciudad de Cartagena, ciudad donde se incluyo por primera vez el tema de “Jóvenes LGBT”. Como era de esperarse este año también se trabajo el tema ya no como “Jóvenes LGBT” sino como “Eje temático: Mujer, genero y diversidad por orientación sexual, identidad de género”.


Fue de gran sorpresa para mí cuando entreviste a la Coordinadora académica Chavelly Jiménez y me dio a conocer que el eje temático en el cual se iba a trabajar los derechos de la comunidad LGBT iba a ser moderado por la corporación Cartagenera Caribe Afirmativo.

En este eje temático que fue moderado por esta corporación (Caribe Afirmativo) tuvo participación Radio Diversia. Este espacio que fue dado por la misma coordinadora académica (Chavelly Jiménez) la Fundación Radio Diversia tuvo la oportunidad de presentarse como fundación que trabaja en pro de los derechos de la comunidad diversa, mostro cómo funciona y dio a conocer cada uno de los proyectos que se han ejecutado y se están ejecutando.

Para muchos de los asistentes al evento fue de gran sorpresa conocer que Radio Diversia tiene presencia en otras ciudades de Colombia y que hay un programa que se encarga de visibilizar lo que está pasando en cada una de estas regiones.

Lo que paso en el eje temático.

Nos comenta Chavelly Jiménez Castellano, Coordinadora Académica Festival nacional de las Juventudes 2010, que este año el festival decidió implementar una nueva manera para trabajar en cada uno de los ejes temáticos, que se baso en la construcción de “árbol de problemas”, este árbol se iba a construir con los problemas principales que aquejan a la comunidad LGBT y al finalizar los encargados de moderar este eje se encargarían de construir una declaración final que se entregaría a la mesa técnica del evento, para construir una agenda de trabajo la cual se revisaría el año que entra en el siguiente festival, en el eje LGBT.

Opina Didisin Diversia.

En general este evento estuvo muy bien organizado, me atrevo a decir que estuvo mucho mejor que el del año pasado; lo único malo fue que hubo poca presencia de personas LGBT en el eje temático, aunque en el evento había demasiadas “personas LGBT de closet”, lo digo ya que me paso algo muy curioso con la camiseta de la emisora, los dos días de foros y conferencias se me acercaron muchas personas, tanto hombres como mujeres a preguntarme cosas que por lo general cualquier persona sabe.

Didisin Diversia

Cartagena – Colombia, Diciembre 10 de 2010

0 comentarios:

Buscar este blog

Archivo del blog