La música fue la figura del Bicentenario.

Después de casi 10 días en nuestras mentes y en nuestros corazones siguen estando impregnadas esas notas musicales que acompañan nuestro himno nacional. Y esto pasó por la conmemoración de los primeros 200 años de nuestra independencia.

Este año ese grito de independencia se transformó en notas musicales, en cada rincón de Colombia miles de voces se unieron para sentir en un solo latido la celebración de la Libertad. Aquí no importo la edad el género ni la raza; El Ministerio de Cultura encabezado por la Ministra Paula Marcela Moreno fue el responsable de llevar a cabo esta celebración, este año no solo fuimos testigas y testigos del acostumbrado desfile militar también fuimos testigas y testigos de cómo la fiesta se extendió a los municipios más apartados de los principales departamentos del país; en esta fecha se reunieron mas de 90 artistas quienes fueron divididos para que nadie se perdiera de tan magna fiesta Nacional.

Radio Diversia estuvo presente en este Gran Concierto Nacional, el cual fue nombrado “VIVE EL BICENTENARIO PORQUE JUNTOS HACEMOS HISTORIA” , en la capital del país se hicieron presentes Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Celis Sisters, Jorge Celedón, Cumbion y el Grupo Niche, entre otros, quienes estuvieron encargados de prender la fiesta con su mejor repertorio. En el resto del país estuvieron Dragón y Caballero, Doctor Krápula, Superlitio, Juanes, Andrés Cepeda entre otras y otros.

Creo que lo que vivimos en este bicentenario lo puedo resumir en…

AY QUE ORGULLOSA ME SIENTO DE SER COLOMBIANA!

Tatiana M. (Tabatha Diversia)

Bogotá, Colombia – 29 de Julio de 2010

0 comentarios:

Buscar este blog

Archivo del blog