Radio Diversia estrena campaña radial Diversia Ciudadana

A través del convenio 3792 que ha sido suscrito entre la Secretaría Distrital de Integración Social, la Subdirección para la juventud y la Unión Temporal Oldhu-Síntesis, Radio Diversia ha participado en el proyecto 500: "Jóvenes visibles y con Derechos", y dentro de éste en la convocatoria de iniciativas Dale Sentido a tu Vida, que busca el ejercicio de los Derechos Civiles y Políticos desde las organizaciones juveniles de las diferentes localidades de la ciudad.

Voluntarios de la Fundación Radio Diversia estuvieron durante dos meses capacitándose para presentar un proyecto que pueda llevarse a cabo en el marco del concurso. Así es como Diversia Ciudadana: "Campaña radial sobre Ciudadanía plena, participación y abuso de SPA en jóvenes de los sectores LGBT de Colombia", fue favorecida como una de las iniciativas a desarrollar.

Esta campaña radial cuya finalidad u objetivo es Promover a través de una estrategia de comunicación el cambio cultural y educacional, haciendo énfasis en los Derechos Humanos en las y los jóvenes de los sectores LGBT de la localidad de Colombia, busca darle continuidad a otra que se ha venido promocionando a través de la radio emisora "Trépate al derecho”.

La campaña se compone de piezas radiales que tratan temas como: No más crímenes de odio a personas Transgénero, Libre desarrollo de la personalidad, Prevención de ITS y VIH/SIDA a través del uso del condón, el respeto por las orientaciones sexuales e identidades de género diversas, prevención en el consumo de sustancias psicoactivas, familias diversas y adopción por parejas del mismo sexo, no al abuso policial y por primera vez en Radio Diversia una pieza radial por el Derecho al acceso a tratamientos de las personas que viven con VIH, todas enmarcadas dentro de los Derechos Humanos.

Por ésta razón queremos invitarlos e invitarlas a que hagan parte de ésta nueva iniciativa de la Fundación Radio Diversia promoviendo el empoderamiento y ejercicio de nuestros Derechos.

Escucha Diversia Ciudadana dentro de la programación diaria de www.radiodiversia.com.

Diego Samir

Bogotá, Colombia - 23 de Julio de 2010

0 comentarios:

Buscar este blog

Archivo del blog